Bienvenidos!
Hola a todos, hoy empiezo en mi nueva experiencia, creando un blog para todos aquellos opositores, y para aquellos que estén pensando iniciarse en esta vida. Si he dicho bien, vida, así es como lo considero yo, ser opositor para mi es un modo de vida, al que como muchas opositoras denominan: "es una manera de cumplir sueños".
Bien, voy a presentarme para que me conozcáis un poquito más. Me llamo Noelia, hice la carrera de derecho y actualmente estoy opositando. El porque decidí opositar, pues bien, creo que es algo que hay gente que lo decide sobre la marcha, otros que lo tienen clarísimo desde pequeños, y otros que piensan que ser funcionario es lo mejor por el tema económico y poco trabajo. Yo creo que me encuentro entre los primeros, no decidí opositar hasta que estaba en el último año de carrera, y fue cuando buscando que podía hacer después de acabarla, vi el gran amplio campo de cuerpos que habían para opositar.
Cuando una no sabe muy bien que hacer, lo mejor que podemos ver es que no queremos, eso me lo enseño una profesora, y no sabéis cuanta razón tenía. Y es que no todos nacemos con la gracia de saber que es lo que queremos, con una vocación firme, y que cueste lo que les cueste van a ir a por ello. Por lo que utilice el método de mi profesora, ¿que es lo que no quiero hacer? Tenía muy claro que no quería ser abogada, por lo que ese tema quedo zanjado de inmediato. Luego me descubrí un poco a mi misma, que era lo que me gustaba hacer o donde me podía ver en un futuro, y desde siempre me ha gustado investigar, y en relación a mi carrera el campo penalista me gustaba mucho, así que investigue que podía hacer con esta mezcla de investigación y el ámbito penal. Descubrí la Brigada de Homicidios y Desaparecidos del Cuerpo Nacional de la Policía, yo estaba entusiasmada y miraba todo sobre como poder llegar a ese cuerpo porque me gustaba mucho esa idea, pero no todo es tan fácil, ni accesible. Para poder entrar debía prepararme para el Cuerpo Nacional de la Policía, y aquí una servidora no entra por la altura, a más, se trata de grupos muy reducidos por lo que no sabía si algún día iba a entrar o cuanto tiempo iba a tener que dedicarme a ser policía para llegar hasta donde quería, y la verdad que no me gustaba la idea de ser policía, así que seguí investigando.
Más tarde, comentándolo con la familia, me dijeron que probara ser Juez, ya que había decidido opositar, pues porque no empezaba por algo a lo alto y siempre estaba a tiempo de bajar de grado. Bueno la idea no me desagradaba, y más habiendo visto ese ámbito por mi madre, pero eso de ser Juez o Fiscal, no me veía con tanta responsabilidad, así que finalmente decidí opositar a Letrados de la Administración de Justicia (Secretario Judicial), y creo que es la mejor decisión que he tomado nunca, cada día me gusta más la idea, y aún con altos, bajos y montañas rusas de la oposición, aquí sigo.
"Aunque la vida te ponga obstáculos, hay que encontrar hasta los caminos más estrechos y encontrar las salidas...la vida nunca te deja sin salidas, siempre hay una que esta hecha para ti"
Feliz sábado a todos!
Hola encantada de seguirte y leerte espero q te vaya muy bien yo opisito para aux administrativo sescam un saludo
ResponderEliminarBienvenida bonita! Pues a por todas, que seguro que lo conseguimos, porque aunque no sea fácil, nada es imposible 😄 un beso!
Eliminar